La justicia citó a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, por la causa que investiga irregularidades con planes sociales. La audiencia será el 25 de junio.
El juez federal Sebastián Casanello, dispuso ordenar la citación del dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en la causa que investiga irregularidades con los planes sociales.
La citación se realizó para el próximo 25 de junio por presunta defraudación al Estado y extorsiones a beneficiarios de planes de Potenciar Trabajo.
Según lo informado por el Juez, la causa inició tras denuncias recibidas en la línea 134 del Ministerio de Seguridad de personas que indicaban haber sido obligados a movilizarse a cambio de mantener el plan social.
Manifestó que todas las personas fueron escuchadas en su calidad de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, e indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales.
El Juez Casanello explicó que por esa tarea, la organización recibía fondos del Estado, asumiendo una serie de obligaciones de administración de los intereses universales que le había sido confiados.
El juez ordenó también al ministerio de Capital Humano que elabore un informe sobre todos los alimentos que están a la espera de ser distribuidos en comedores sociales, cuya existencia fue denunciada por una investigación periodística la semana pasada.
La citación no fue solo para Belliboni, sino también para otros 22 dirigentes sociales que se presentarán ante la justicia el 25 de junio.
La palabra de Belliboni tras ser citado
Ante la citación del juez Casanello, el referente del Polo Obrero dijo que “no puedo poner las manos en el fuego por la organización”.
Aseguró también que se presentarán en la justicia ya que “no tienen nada que ocultar”. Dijo que además de declarar, denunciarán a los ministros Sandra Pettovello, por los cinco millones de kilos de alimentos no entregados, y también a Luis Caputo que redujo el ingreso de programas sociales casi a la nada, por la inflación.
Comentarios