Según las estimaciones previas, el oficialismo contaría con los votos necesarios para darle media sanción al proyecto de ley de las Paso

El oficialismo logró el quórum en la Cámara de Diputados y buscará darle media sanción al proyecto de suspensión de las elecciones Paso. El recinto abrió al mediodía, en el marco de una sesión que podría extenderse hasta la madrugada del viernes.
En comisiones, fue una reunión de intensas negociaciones. En la misma La Libertad Avanza tuvo la ayuda de diputados de Unión por la Patria. Estos fueron los que allanaron el camino para lograr el despacho favorable del proyecto. De esta manera, el tema quedó habilitado para el tratamiento y se convocó a sesionar a la Cámara baja.
Según se supo, el plenario de comisiones reunió a 114 de los 115 diputados que lo integran. El bloque oficialista alcanzó inicialmente 53 firmas. De esta forma quedó a cinco de las necesarias para obtener el dictamen de mayoría. Esto obligó a iniciar un nuevo proceso de negociación con otros bloques. En este marco, el apoyo de los gobernadores peronistas de Santiago del Estero y Catamarca resultó decisivo. Fueron quienes sumaron sus firmas al proyecto, permitiendo alcanzar el número requerido.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, confirmó que se había logrado “un dictamen de mayoría con 53 firmas”. Además “había 3 en disidencia y otros 5 de un dictamen en minoría. En total se alcanzaron las 58 firmas”. En el recinto, los socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, votaron en contra de la suspensión de las Paso.
NOTA RELACIONADA
Comentarios