El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría, consiguiendo una síntesis entre 55 proyectos presentados por diversos bloques.
Un plenario de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Mujeres y Diversidad y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó una modificación a los Regímenes de Licencias Maternales, Paternales y Parentales. Firmaron un dictamen de mayoría impulsado por el oficialismo y dos de minoría, por parte de Juntos por el Cambio y el Socialismo.
Entre las modificaciones impulsadas por el oficialismo se establece que “la persona no gestante tendrá también la prohibición de trabajar 45 días corridos posteriores al nacimiento, mucho más que las 48 horas que actualmente prevé la Ley de Contrato de Trabajo, si esto se convierte en un derecho”.
Entre los principales cambios, otorga 126 días de licencia a personas gestantes (45 días previos y 81 posteriores al nacimiento), amplía la licencia de no gestantes de 2 a 45 días y crea una licencia de 90 días para personas adoptantes.
Comentarios