Se trata de uno de los monumentos más importantes, tiene visitas guiadas y te obsequia una de las vistas más hermosas de la ciudad.
Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de un monumento en Rosario. Con el mismo se buscaba rendir homenaje al espíritu de independencia y de libertad enarbolado por el Gral. Belgrano.
Finalmente fue inaugurado el 20 de junio de 1957. Se trata de una obra del arquitecto e ingeniero Àngel Guido. Está construido en mármol travertino, original de la provincia de San Juan. Todo el emplazamiento ocupa una superficie de 10.000 m2 y pueden diferenciarse algunos sectores principales:
- La Torre Central, alrededor de la cual se eleva un importante grupo escultórico realizado por los artistas Alfredo Bigatti y José Fioravanti
- El Propileo, altar donde se rinde homenaje a los muertos por la patria.
- El Patio Cívico se encarga de unir ambos cuerpos arquitectónicos. Además es el lugar elegido para realizar espectáculos masivos al aire libre, como recitales y conciertos. La presencia de la gente convierte a este sitio histórico en un espacio de convocatoria especial para disfrutar de los mejores músicos y artistas de nuestro país y del mundo.
- La Galería de Honor de las Banderas de América.
Cabe mencionar que actualmente la entrada cuesta $200 por persona, mientras que los menores de 5 años ingresan sin cargo. Podes visitarlo de martes a viernes de 14 a 19 hs y sábados y domingos de 9 a 13 y de 14 a 19 hs. Además, si llegas a Rosario como turista, la entrada es gratuita.
NOTA RELACIONADA