El ministerio de Defensa de Rusia dijo que las Fuerzas de Ucrania atacaron un objetivo de la región de Bryansk
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la madrugada del domingo, la región de Bryansk fue atacada por Ucrania con seis misiles balísticos ATACMS. De estos, cinco fueron derribados por sistemas de defensa aérea, mientras que el sexto resultó dañado. Estos misiles son los primeros estadounidenses utilizados por Ucrania.
El impacto de los fragmentos del misil dañado provocó un incendio en una instalación militar de la región. Según fuentes oficiales fue controlado rápidamente. “No hubo víctimas ni destrucción significativa”, añadieron las autoridades. Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.
La confirmación del uso de los misiles ATACMS, llega tras el anuncio del Kremlin sobre la firma por parte de Vladimir Putin de un decreto que permite a Moscú utilizar armas nucleares contra un Estado no nuclear si este cuenta con el respaldo de potencias atómicas. Además, la escalada de tensiones coincide con el día 1000 de la ofensiva rusa en Ucrania. Mientras que llega poco después de que Estados Unidos aprobara el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania para atacar objetivos militares dentro del territorio ruso.
NOTA RELACIONADA
Comentarios