Se trata del japonés Kazuyoshi Miura. Tiene cincuenta y siente años y es el jugador más veterano del mundo. Firmó contrato con Atlético Sakura, de la cuarta división de Japón.
El japonés Kazuyoshi Miura es el jugador más veterano del mundo. Tiene cincuenta y siete años y firmó contrato con el Atlético Sakura, equipo de la cuarta división de Japón. El último equipo de Miura fue el Oliveirense, de la segunda división de Portugal. Allí jugó nueve encuentros.
El “King Kazu” japonés lleva casi cuarenta años de carrera. Comenzó en el Santos de Brasil en 1986 y pasó por muchas instituciones. De hecho, integró planteles de equipos europeos, como el Genoa de Italia y el Dinamo Zagreb de Croacia y estuvo en el Sidney FC de Australia, entre muchos otros.
Nunca llegó a disputar una Copa del Mundo, pero sí fue parte de la clasificación de Japón al torneo de selecciones más importantes del mundo, en 1998.
Los títulos del jugador más longevo del mundo
Kazuyoshi Miura obtuvo ocho títulos en clubes japoneses. Además, fue campeón en la Liga de Croacia con el Dinamo Zagreb y conquistó dos campeonatos regionales en Brasil: el Campeonato Alagoano con el Club de Regatas y el Campeonato Paranaense con el Coritiba.
Asimismo, con la Selección de Japón fue campeón de la Copa Asiática de 1992 y de la Copa Afro-asiática de 1993.
Comentarios