Momentos de desesperación se vivieron en el partido entre Fiorentina e Inter cuando el volante Edoardo Bove colapsó repentinamente.
Duras escenas se vivieron este domingo en el estadio Artemio Franchi de Florencia cuando Fiorentina e Inter se enfrentaban por la fecha 14 de la Serie A en el momento en que Edoardo Bove, mediocampista local, se desmayó y comenzó a tener convulsiones. Iban 20 minutos del partido y el juego estaba interrumpido por un gol anulado al argentino Lautaro Martínez. En ese momento el jugador italiano de 22 años se levantó después de atarse los cordones, dio algunos pasos en falso y cayó desplomado.
Inmediatamente los jugadores de su equipo y los del rival comenzaron a llamar a los médicos para que lo atiendan. El referí paró el encuentro y mandó a los futbolistas a los vestuarios mientras Bove era asistido.
Una ambulancia se llevó al centrocampista a un hospital cercano ante muestras de preocupación de sus colegas y de los hinchas, que no salían de su estupor.
El partido Fiorentina-Inter fue suspendido cuando el jugador Edoardo Bove colapsó en el campo. Fue trasladado al hospital, donde se encuentra en condiciones estables. Las pruebas descartaron daños graves en el sistema nervioso. pic.twitter.com/KRHwJICH6W
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) December 1, 2024
El juez del partido decidió con buen criterio suspenderlo tras el difícil momento vivido. Según informaron instantes después, Edoardo Bove recuperó el conocimiento y se encuentra estable, respirando por sus propios medios.
Aunque falta la realización de más estudios, el joven deportista habría sufrido un episodio de epilepsia seguido de un paro cardíaco. El director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradé, y su entrenador Raffaele Palladino, acompañaron al volante en el hospital, donde afortunadamente se recupera.
Comentarios