La zona más afectada por el huracán Helene es el sureste de Estados Unidos. El presidente Joe Biden brindó ayuda gubernamental
El huracán Helene ha dejado una trágica destrucción en el sureste de Estados Unidos. Allí las autoridades dieron a conocer un saldo de al menos 200 personas fallecidas. Además, todavía hay personas desaparecidas y las labores de búsqueda continúan en las áreas más afectadas.
La Casa Blanca activó una operación a gran escala para atender a las víctimas del desastre. Por su parte, el presidente Joe Biden visitará Florida y Georgia para evaluar los daños. Además busca coordinar el apoyo federal. También aprobó asistencia federal para las zonas más afectadas. Por otro lado, la Guardia Nacional se encuentra desplegando suministros vitales a las zonas más aisladas.
El impacto del huracán se ha concentrado en Carolina del Norte, donde los servicios y la infraestructura han sido severamente golpeados. Tan solo en el condado de Buncombe, 61 residentes han perdido la vida. Actualmente cerca de un millón de personas continúan sin suministro eléctrico en los estados sureños. Además hay comunidades enteras en situación de aislamiento.
De esta forma, el huracán Helene es ahora el segundo huracán más mortífero en golpear el territorio continental de Estados Unidos en los últimos 50 años. El más mortífero, el huracán Katrina en 2005, cobró la vida de al menos 1,833 personas
NOTA RELACIONADA
Comentarios