El huracán Beryl llegó a Texas y causó desastres

El huracán llegó a la ciudad con intensas lluvias y vientos de hasta 130 km/h que causaron hasta una muerte

El huracán Beryl llegó a Texas y causó desastres

El huracán Beryl azotó ayer la zona de Texas, Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Esto obligó el cierre de puertos petroleros, la cancelación de cientos de vuelos y dejó sin electricidad a miles de hogares y empresas del estado. Además se informó el fallecimiento de al menos una persona.

Beryl, es un huracán de categoría 5, que tocó tierra cerca de la ciudad costera de Matagorda, en Texas. Llegó proveniente desde el Golfo de México y continuaba rumbo al norte en territorio estadounidense.

Según informó en redes sociales el alguacil del condado de Harris, un padre de familia falleció luego de que un árbol cayera sobre el techo de su casa. Mientras tanto las autoridades habían previsto cortes de energía a causa del huracán. Las autoridades locales también advirtieron sobre posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

Poco después de llegar a EE.UU., el Huracán Beryl provocó el ingreso del mar a las calles de alrededor de Houston, al tiempo que se registraron inundaciones por lluvias torrenciales en otras localidades. En Galveston, el ferrocarril Galveston-Bolívar se encuentra total y temporalmente detenido, mientras que la carretera 87 está “temporalmente intransitable”. El Puente Pelican también estuvo cerrado, pero ya se encuentra habilitado.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios