Este viernes, el gobierno Nacional anunció que quedan prohibidos los cargos hereditarios a familiares de empleados y funcionarios en organismos públicos.
El gobierno Nacional anunció la eliminación de los cargos hereditarios en los organismos del Estado. La información fue confirmada este viernes por el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger.
Esta decisión implica que la Secretaría de Trabajo ya no homologará las convenciones colectivas basadas en ese beneficio.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó que “el Gobierno de la Nación firma el decreto que prohíbe que los familiares o cónyuges de empleados estatales que fallecieron ocupen sus puestos de trabajo en su reemplazo”.
Añadió que algunos organismos del Estado, como la extinta AFIP, el Banco Central, ANSES o Banco Nación, incluyen dentro de sus estatutos normativas que habilitan los cargos hereditarios, un privilegio que la administración del Presidente Milei va a desterrar para siempre”.
¿QUÉ TE PARECE ESTA DECISIÓN?
— RLC Noticias (@rlcnoticias) October 25, 2024
⚫Este viernes, el Gobierno anunció la eliminación de los cargos hereditarios en organismos del Estado. Esto implica que la Secretaría de Trabajo ya no homologará las convenciones colectivas basadas en ese beneficio. pic.twitter.com/FDXXQJjIUR
El vocero presidencial explicó que ese “beneficio” se disolvió bajo la presidencia de Macri, pero fue instaurado por Alberto Fernández tiempo después. “También se puede ver este tipo de privilegios de sangre en otros organismos del Estado, particularmente en las provincias”.
Por otro lado, el ministro Sturzenegger realizó un repaso histórico sobre la legislación “liberal y republicana” en la que se basó para prohibir los cargos hereditarios.
Acusó también de “hipócrita” al gobierno de Alberto Fernández, que había instaurado el beneficio en varios organismos.
Comentarios