Ante la intención de Unión por la Patria (UP) de expulsar a Edgardo Kueider, el Gobierno pretende la destitución de otros legisladores investigados.
Ante el intento de Unión por la Patria (UP) de expulsar al senador Edgardo Kueider, el Gobierno propone la expulsión de otros legisladores investigados. Es decir, si la oposición toma esa decisión, el oficialismo buscará la expulsión de todos aquellos diputados y senadores que sean investigados por la Justicia. Para eso, llamará a una sesión especial el próximo jueves.
Según se conoció, la lista de nombres ya estaría armada y sería analizada en la sesión del jueves para tratar sus destituciones. Ese mismo día, UP convocó a tratar la expulsión del senador detenido en Paraguay por contrabando de divisas. De la lista formarían parte Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz.
Lo que argumenta el oficialismo es exponer “el doble estándar” del kirchnerismo. Entienden que por un lado condena a Kueider por adelantado, mientras, por el otro, pide el proceso correspondiente.
Vale mencionar que el legislador, si bien ingresó al Senado en una boleta del peronismo, meses después de la asunción de Javier Milei negoció un acuerdo. Apoyó la ley Bases y fue impulsado por el Ejecutivo para liderar la Comisión Bicameral de Inteligencia, aunque finalmente no lo consiguió. En caso de que deba dejar su banca, asumiría en su lugar una senadora de La Cámpora.
Comentarios