La medida se anunció en el Boletín Oficial. El nuevo plazo de realización del Rase vencerá el 4 de septiembre próximo
El gobierno nacional oficializó este lunes la extensión del período de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). Esto será para que un grupo de usuarios continúe siendo beneficiario del subsidio en las tarifas de luz y gas.
La Secretaría de Energía notificó a través de la Disposición 1/2024, que el nuevo plazo caducará el 4 de septiembre. La secretaría estableció que podrán inscribirse al Rase los usuarios beneficiarios de la tarifa social y/u otros programas provinciales. Se trata del grupo calificado como “nivel 2-Ingresos bajos”.
Para saber si un domicilio es beneficiario de algún subsidio en la tarifa, se deberá ingresar a la web oficial del Enre. Una vez allí, se deberá completar un formulario online donde se les solicitará el número de cuenta de Edenor o de Edesur.
En cuanto a la tarifa de gas, el consumidor debe dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas. Allí debe ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego dirigirse al Rase e ingresar a la empresa prestadora del servicio de gas. Además deberá contar con el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro.
NOTA RELACIONADA
Comentarios