Consumo problemático: el municipio extendió el horario de atención telefónica

Desde la agencia confirmaron que pasará a estar disponible las 24 horas la vía telefónica por consumo problemático

Consumo problemático: extendió el horario de atención telefónica

La agencia local de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos de Rosario lanzó una campaña gráfica de prevención. Mientras que en simultáneo habilitó un número de teléfono para asistir y asesorar a quienes consideren tener algún tipo de adicción. El mismo también está disponible para el familiar de alguien en esa situación.

Después de la primera semana, desde el municipio confirmaron que el número 341 336 8116, pasará a estar disponible las 24 horas para llamadas telefónicas. Además, también sumarán la posibilidad de atender mediante mensajes de Whatsapp de 8 a 20, todos los días.

“La atención telefónica se trabaja en conjunto con el SIES. Se capacitó al personal que recibe los llamados para que cuenten con los protocolos y los recursos necesarios para acompañar este tipo de situaciones”, explicó la directora de la agencia, Sofia Medun. Cabe señalar que este servicio se suma a los distintos dispositivos territoriales y acciones que el municipio sostiene. 

  • Galpón de las Juventudes, sede central de la Agencia Local, avenida Belgrano 950 b.
  • Casa Martínez Estrada, Cachi 1580 bis (entre Carre y Giaccomelli).
  • Dispositivo Territorial Comunitario – DTC (ex DIAT), Bv. Seguí 5440.
  • La Estación, Gálvez 867 (Gálvez y Maipú).
  • Dispositivo La Cerámica, Molina 2850 (Molina e Irak).
  • Dispositivo República de La Sexta, Esmeralda 1774 (Esmeralda y Cochabamba).

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