El Gobierno negó las acusaciones de Maduro contra el gendarme Nahuel Gallo

A través de un comunicado conjunto de Cancillería y el Ministerio de Seguridad, el Gobierno negó las acusaciones de Nicolás Maduro contra el gendarme Nahuel Gallo.

A través de un comunicado conjunto de Cancillería y el Ministerio de Seguridad, el Gobierno argentino negó las acusaciones de Nicolás Maduro contra Nicolás Gallo. El mandatario acusó al gendarme, quien permanece secuestrado en Venezuela, de estar involucrado en una misión para atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen.

“Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”, señala el texto. “Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes. Presentó su documentación, notificó su domicilio fiscal y cumplió con cada requisito antes del viaje”. Y asegura: “No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables. Buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”.

Además, el documento suscrito por Cancillería y la cartera de Seguridad exige “una vez más, la inmediata e incondicional liberación” del gendarme, “garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto de los derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”.

Lo expresado por el Gobierno de Javier Milei añade las advertencias realizadas por distintos organismos internacionales de Derechos Humanos. Vale recordar que el efectivo argentino está detenido desde el pasado 8 de diciembre, hace un mes.

Nicolás Maduro acusó al gendarme de planear un atentado contra la vicepresidenta de Venezuela

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro habló por primera vez al respecto del caso. En declaraciones televisivas, acusó al gendarme argentino de formar parte de un plan criminal y aseguró que ingresó al país para llevar a cabo un atentado contra Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, apuntó el mandatario. Y afirmó que “el Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz en Venezuela“.

Asimismo, negó que Gallo haya ingresado al territorio venezolano para visitar a su pareja. Pese a que la familia del gendarme explicó que ese fue el motivo de su viaje al país, visitar a su novia, nacida en Venezuela, y a su hijoMaduro descartó esa versión. “Es mentira que tiene una novia aquí. Ese señor tiene a su esposa en Argentina”, apuntó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios