Ante el rechazo de la mitad de los gobernadores del país, el Presidente Alberto Fernández y todo su gabinete firmaron este miércoles el decreto de la medida.
Alberto Fernández firmó ayer el decreto que establece el pago de un bono no remunerativo de 60.000 pesos para los trabajadores del sector privado que se encuentren en relación de dependencia. Este bono se pagará en dos cuotas de 30.000 pesos, correspondientes a los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 438/2023, firmado por todo el Gabinete nacional, establece que esta asignación será única y se aplicará a los trabajadores del sector privado, así como a los empleados del Poder Ejecutivo Nacional y del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Según lo establecido en el decreto, los empleadores serán responsables de abonar el bono en dos cuotas de 30.000 pesos, junto con los salarios correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
Además, se ha dispuesto una asignación no remunerativa de 25.000 pesos para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Esta asignación también se pagará en dos cuotas de 12.500 pesos, correspondientes a los salarios devengados en agosto y septiembre.
Cabe destacar que esta asignación no remunerativa se aplicará a aquellos trabajadores cuyos salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, sean inferiores a 400.000 pesos, o proporcionalmente menor en caso de que la jornada laboral sea inferior a la legal o convencionalmente establecida.
Comentarios