El secretario de Transporte, Franco Mogetta, pidió que la UTA permita que los trabajadores que lo deseen puedan operar, en el marco del paro previsto para este jueves.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, pidió a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desista del paro de colectivos programado para este jueves 31 de octubre, que afectará también a trenes, aviones, barcos y camiones en todo el país. “Esperamos que la UTA mañana desista de este paro que había anunciado, porque hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesto a salir a trabajar mañana. Si el gremio se mantiene en esa posición, que den libertad de ir a trabajar”, expresó.
El paro de públicos y el de privados
El funcionario diferenció el paro del jueves de la medida de fuerza que afecta al transporte hoy, a la cual calificó como “política”. Sobre el paro de colectivos, señaló: “El paro de mañana está anunciado en el marco de una negociación paritaria entre privados, empresarios y el gremio que representa a sus trabajadores”.
Mogetta subrayó que la intervención del Gobierno es limitada en esta instancia: “La máxima intervención que tiene la Secretaría de Transporte es establecer la estructura de costos y la distribución de compensaciones, cumpliendo con nuestra parte”. Además, defendió la postura oficial, argumentando que “no tiene más plata el Gobierno” y destacando que “la inflación se ha desacelerado y los indicadores están estabilizándose”.
Para intentar destrabar el conflicto, está prevista una reunión este miércoles por la tarde entre Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y empresarios del sector en la sede de la Secretaría de Trabajo en la calle Alem.
Comentarios