Se espera que el proyecto sea enviado al Congreso en los próximos días. Massa había eliminado este piso por “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”.
El Gobierno nacional logró el consenso con los bloques de la UCR y Hacemos Coalición Federal y fijó el piso del impuesto a las Ganancias en 1,8 millones de pesos para trabajadores solteros. Para aquellos trabajadores casados y con dos hijos, el piso es de 2,2 millones.
La propuesta contempla una escala progresiva de tributación, con alícuotas que oscilan entre el 5% y el 35%. Además tendrá una actualización por inflación para mantener la proporcionalidad inicial.
Se espera que el proyecto sea remitido al Congreso en los próximos días, para ser tratado en comisión la semana próxima. Estaría en debate en el recinto parlamentario antes de fin de mes.
Acuerdo con legisladores
Con este acuerdo, el gobierno logra un respaldo significativo de los bloques legislativos, quienes inicialmente abogaban por un piso de Ganancias superior a los 1,2 millones de pesos que se habían establecido anteriormente.
Los representantes de los bloques mantuvieron reuniones este lunes en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Este acuerdo supone una reversión de la medida tomada por el ministro de Economía anterior, Sergio Massa. Este había eliminado el piso de Ganancias basándose en el concepto de “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”.
Comentarios