Manuel Adorni celebró la medida fiscal, que busca incrementar la recaudación en 264.000 millones de pesos mediante la gravación con IVA a diarios y revistas.
El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, informó que los diarios, revistas y publicaciones periódicas comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni explicó: “Se eliminarán las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como también las suscripciones de ediciones digitales”.
El vocero destacó que esta medida, parte de la política de ajuste fiscal del Gobierno, permitirá aumentar la recaudación en 264.000 millones de pesos. “Con esta modificación, los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos”, subrayó Adorni.
En la misma conferencia, también comunicó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La reemplazarán con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La nueva entidad, liderada por Florencia Misrahi, tendrá una estructura más reducida, con una baja del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores. Según Adorni, esta reestructuración implicará un ahorro de 6.400 millones de pesos al año.
Comentarios