El Gobierno desregula los precios de las tarifas del cable, celulares e internet

Publicada en el Boletín Oficial este martes, la medida establece que “los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

Este martes se oficializó la medida que desregula los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular y el servicio de televisión por cable. Se trata de la derogación de una norma de la gestión de Alberto Fernández.

A partir de ahora, las empresas establecerán los precios de manera libre, de acuerdo a lo que establece el decreto publicado en el Boletín Oficial. “Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, indica la norma.

Específicamente, el decreto 302/2024 explica que “los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación“.

De esta manera, se eliminó un segundo párrafo que establecía que “las tarifas de los servicios públicos esenciales y estratégicos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia, las de los prestados en función del Servicio Universal y de aquellos que determine la Autoridad de Aplicación por razones de interés público, podrán ser reguladas por ésta”. La Autoridad de aplicación se refiere al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el cual ya no podrá interferir en los precios.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios