Se trata del gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos y de Federico Eufemio, gerente de compras. Ambos domicilios se allanaron el viernes.
El Gobierno desplazó a los funcionarios investigados por la Justicia Mauro Tanos. Se trata de quien había sido ascendido a gerente General de Nación Seguros por el gobierno de Javier Milei. También fueron desvinculados Federico Eufemio, gerente de compras, el presidente y vice de Nación Reaseguros.
La medida se da después de que la Justicia allanara sus domicilios en el marco de la causa que investiga supuestas estafas con los seguros oficiales. Por su parte Mauro Tanos renunció a la Gerencia General de Nación Seguros. Se trata del funcionario que había sido ascendido por la actual gestión pese a haber ocupado un cargo durante la administración de Alberto Fernández. También fue desplazado Federico Eufemio, gerente de compras de la citada firma, cuyo domicilio fue requisado por la Justicia en el marco de la pesquisa.
El Gobierno decidió desplazar a las autoridades de Nación Reaseguros, que previamente habían cuestionado la permanencia de Tanos en un puesto jerárquico. Se trata de Jorge Mórtola y Juan Sarquis, presidente y vice, respectivamente, de Nación Reaseguros, que tiene bajo su órbita la cobertura de empresas grandes como YPF.
Todo sucedió durante la misma jornada en la que el juez federal Julián Ercolini ordenó nuevos allanamientos en el marco de la causa por el escándalo de los seguros del Estado durante la gestión de Alberto Fernández, quien es investigado en el expediente junto a otros exfuncionarios de su administración.
NOTA RELACIONADA
Comentarios