Alrededor de unas 500 familias quedarán sin trabajo. Las delegaciones del Enacom se cerrarán a partir del 1 de abril.
El presidente Javier Milei continúa con su plan de reducción del Estado, ahora con el cierre de delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que implicará la pérdida de alrededor de 500 puestos de trabajo. La medida, que entrará en vigor el 1 de abril, forma parte de un proceso de ajuste que el gobierno lleva adelante en distintas áreas del sector público.
Según lo dispuesto en la resolución correspondiente, se establecerá un período de transición de 60 días para atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales. Asimismo, se garantizará una dotación mínima de trabajadores para llevar a cabo el cierre de las sedes y realizar un inventario patrimonial.
La medida implica un recorte inicial de unos 400 empleados, cifra que podría ascender a 500 una vez finalizadas las tareas de cierre.
Otras medidas
Además del cierre de las delegaciones, el ejecutivo prepara otro decreto destinado a limitar la intervención del Estado en los precios de los servicios de Internet, cable y telefonía móvil.
El Enacom, creado en 2015 para regular las telecomunicaciones en Argentina, es un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Comentarios