Este viernes se dio a conocer el decreto firmado por el presidente sobre el incremento a la Asignación de Ayuda Escolar anual para la educación desde nivel inicial al secundario.
Desde el Gobierno nacional informaron el incremento en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar anual para la eduación, la cual alzanzará a alumnos desde el nivel inicial hasta el secundario.
El beneficio de $70.000 que se paga en marzo alcanzará a 7.300.000 de chicos en todo el país.
El monto anterior era de $17 mil pesos. La actualización alcanza a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.
Según lo que establece el decreto, el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población”.
Podrán solicitar la ayuda escolar aquellas familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan los 18 años y vayan a la escuela.
Cabe remarcar que es sin límite de edad en caso de tener hijos con discapacidad que reciban educación especial.
El tope máximo de Ingreso del Grupo familiar es de $3.960.000