El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez, advirtió que los fondos destinados a las universidades serán auditados rigurosamente.

El enfrentamiento entre el gobierno y las universidades alcanza un punto crítico justo antes de la marcha federal universitaria de mañana martes 23. Alejandro Alvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, declaró a través de sus redes sociales que los fondos serán auditados.
“Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar. La fiscalización del gasto en las universidades esta en la ley de educación superior”, expresó Alvarez en su publicación.
Alvarez también compartió el artículo 2 de la ley de educación superior, que establece claramente las responsabilidades del Estado nacional y las provincias en cuanto al financiamiento, supervisión y fiscalización de las instituciones educativas.
Esta advertencia sobre una auditoría exhaustiva busca garantizar la transparencia en el uso de los fondos destinados a las universidades públicas.
Sin cambios
El abogado recibido en la UBA, Diego Barovero, aprovechó a responder que las universidades actualmente ya son auditadas, y que esta es una práctica que se realiza desde larga data.
En otro posteo en X, también agregó que: “Las universidades son auditadas por la AGN porque no dependen del P. Ejecutivo, e internamente audita la SIGEN”, destacó. “Que no son auditadas también lo decían otros gobiernos peronistas o del proceso”, cerró.



Comentarios