Previo a la marcha, el vocero presidencial Manuel Adorni, cruzó a las universidades y aseguró que el presupuesto fue saldado.
Este martes, horas antes de la movilización universitaria, el Gobierno nacional aseguró que el tema presupuestario con las universidades quedó saldado la semana pasada.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni expresó la postura del Poder Ejecutivo y dijo que “para nosotros el tema de la discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales, quedó saldada”.
En ese sentido, el vocero remarcó la importancia de las auditorias para controlar en que se gasta la partida que el Estado le gira a las instituciones educativas.
Se refirió también a la presencia de diferentes dirigentes políticos en la marcha, entre ellos, Sergio Massa, Axel Kicillof, y dijo que “es casi un tren fantasma”.
Además sostuvo que hay “personalidades” que van a participar en la marcha para transformarla en una movilización política.
Por otro lado, respecto al protocolo, dijo que “vamos a aplicar el respeto por la ley, siempre como lo hicimos en otras movilizaciones, pedir que se respeten los espacios públicos y que la marcha sea en paz y dentro de la ley”.
Finalmente cuestionó que se continúe con el reclamo y manifestó: “entendemos que se debe desactivar porque no hay motivos. Cuando llegamos a un acuerdo entendemos que no tiene razón de ser la marcha”.
El comunicado del Ministerio de Capital Humano
“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales”, indicaron.
“Con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.955, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, añadieron.
“Se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja. Además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781”, continúa.
Comentarios