El Gobierno advirtió: “La Argentina no será un narcopaís”

Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa junto Luis Petri y Guillermo Francos para dar detalles de la captura de los familiares del narco ecuatoriano.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre la captura de los familiares del narco ecuatoriano. Se trata de ocho familiares y colaboradores de Fito Macías, quien se escapó de prisión la semana pasada. En la misma, Bullrich aseguró que “la Argentina no será una guarida de delincuentes”.

De la conferencia también formaron parte el ministro de Defensa, Luis Petri y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Además también se hicieron presentes diferentes autoridades de la provincia de Córdoba, lugar donde ocurrió el operativo. En dicha ronda de prensa se informó sobre el megaoperativo, tras una alerta de las autoridades de Ecuador. 

De acuerdo al relato de Bullrich, a partir de ese momento, comenzaron con el operativo en el Country.  Se trató de una operación en la que trabajaron con el Departamento Antiterrorista y con el jefe de la Policía Federal. También participó el equipo de la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico. Además, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, también se sumó a la operación. 

“Como nación estamos orgullosos que la Argentina sea un territorio hostil”, explicó la Ministra.  Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Petri, agregó: “Hay una decisión de expulsar a los delincuentes extranjeros”. 

¿De quiénes se trata?

La ministra explicó que tanto los familiares como otros integrantes del “clan”, llegaron para instalarse en un barrio privado en Córdoba. Esto ocurrió el 5 de enero, tres días antes de la fuga de Macías de una prisión en Guayaquil. Los familiares son la esposa de Macías, Mariela Peñarieta, de 48 años. Además se encuentran sus hijos: Michelle de 21 años, Ilse María de 12 y Lian Sejam de 4.

Cabe destacar que tanto ellos como el resto de los colaboradores aterrizaron este viernes en Guayaquil. Viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina al que fueron embarcados pocas horas después de ser detenidos. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios