Los impuestos que originalmente vencían el miércoles 27 de marzo, ahora deberán ser abonados el próximo lunes 25 de marzo.
La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el adelanto del cobro de tres impuestos importantes debido al feriado extra largo de Semana Santa y la conmemoración de la Guerra de Malvinas, por razones de gestión tributaria.
Así lo anunció la AFIP mediante la Resolución General 5492/2024, publicada en el Boletín Oficial. Se adelantará el cobro del Impuesto País, el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, y el Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos.
El motivo
La medida responde a la necesidad de ajustar los tiempos de recaudación y gestión tributaria de cara al próximo feriado extra largo. Por lo tanto, los impuestos que originalmente vencían el miércoles 27 de marzo, ahora vencerán el próximo lunes 25 de marzo.
Así, se adelantarán las percepciones practicadas entre los días 16 y 22 de marzo para el Impuesto País; mientras que para el Impuesto sobre Créditos y Débitos se cobrarán con antelación las sumas percibidas y/o el impuesto propio devengado entre los mismos días. De igual manera, el Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos correspondiente a las localidades o boletos entregados en dicho período también se adelantará en su cobro.
Comentarios