La tormenta que azotó la ciudad causó numerosos daños, incluyendo la caída de árboles, columnas eléctricas y cortes de luz.

La tempestad que atravesó la ciudad durante las primeras horas del lunes ocasionó diversos inconvenientes para los rosarinos. La caída de árboles y ramas, en especial, provocó la destrucción parcial de algunos inmuebles a lo largo de toda la ciudad. También se cayeron algunas columnas eléctricas, lo que provocó extensos cortes de luz.
La tormenta y sus consecuencias
La tormenta contó con rachas de viento de hasta 50 km/h, actividad eléctrica y la caída de alrededor de 10 milímetros de agua en menos de 12 horas. Según informan desde la Municipalidad, todo esto provocó un mínimo de 40 denuncias y reclamos debido a los daños. Los árboles y postes de luz caídos no solo provocaron daños, sino que en algunos lugares también cortaron el tránsito, como en el cruce de Gaboto y Pueyrredón.
De todos los inconvenientes, uno de los mayores fue sin dudas el que tuvo lugar en el cruce de Uriburu y Suipacha. Allí, un gigantesco árbol de unos 10 metros cayó sobre un taller mecánico, llevándose consigo dos columnas eléctricas. La Municipalidad de Rosario movilizó a sus equipos para limpiar el desastre, pero los obreros están enfrentando grandes dificultades debido a los cables eléctricos esparcidos por la zona.
En este contexto, no son pocos los vecinos que se han quejado de los problemas con el arbolado público, ya que muchos árboles están deteriorados y representan un peligro. Sumado a esto, los vecinos no tienen permiso de cortar las ramas en mal estado porque se exponen a ser multados. Mientras tanto, la Municipalidad no da a abasto en el mantenimiento del arbolado público, lo que abre debates con respecto a que tan efectivo es el sistema actual.



Comentarios