El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, reclamó efusivamente al árbitro brasileño por la infracción que tuvo en el primer tiempo el defensor de Paraguay.
Este jueves, en el partido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina cayó 2-1 ante Paraguay, y el arbitraje de Anderson Daronco dio mucho para hablar.
El árbitro brasileño, tomó un rol preponderante tras no expulsar a Omar Alderete. El defensor, que previamente había sido amonestado, cometió una infracción que merecía una segunda tarjeta amarilla y expulsión, pero Daronco no lo hizo, lo que desató el enojo de Messi y Scaloni.
Lionel Messi, salió de contragolpe cerca de los 37 minutos del primer tiempo, y el defensor guaraní cortó su carrera, sin intención de disputar en la mitad del terreno de juego.
Si bien la infracción merecía una segunda tarjeta amarilla y por ello expulsión, el árbitro tomó en cuenta que el jugador se encontraba amonestado y no le dio el castigo pertinente, lo que enojó a los jugadores argentinos.
Al terminar el primer tiempo, Messi se acercó a hablar con el colegiado y le señaló nuevamente el fallo que tuvo con el fin de salvar a Alderete de una expulsión. Se vivió un tenso momento cuando el capitán se le puso cara a cara y lo señalaba como si estaba retándolo.
Como consecuencia de la omisión del árbitro, en el segundo tiempo fue el mismo Alderete quien consiguió marcar el 2-1.
Comentarios