En las prácticas libres de este viernes, Alex Albon de Williams tuvo un choque importante y su participación en el GP azteca no está confirmada.
Este viernes, en el comienzo del Gran Premio de México, durante las prácticas libres, Williams se pegó un gran susto cuando el piloto Alex Albon protagonizó un duro accidente que dejó destruido el vehículo. Afortunadamente el piloto tailandés salió del monoplaza por sus propios medios y sin heridas.
El equipo trabaja contrarreloj para reacondicionar el auto para que Albon pueda seguir con el cronograma de actividades y así competir en la carrera principal del domingo.
El corredor se mandó en una curva, perdió el dominio sobre su coche e impactó contra el británico Ollie Bearman, de Ferrari, para luego estrellarse contra el cartel de una publicidad.
“Como medida de precaución, Alex fue trasladado al centro médico, pero se encuentra bien y de nuevo con el equipo tras el incidente ocurrido en la FP1. El equipo trabajará duro para reparar el coche y regresar para la FP2”, dijeron desde la escudería.
Alex Albon crashes into Oliver Bearman!
— Formula Scoop (@formulascoop) October 25, 2024
Alex Albon on the radio:
"Idiot!"
#MexicoGP
pic.twitter.com/yBou3QwvTD
Asimismo, los comisarios del GP mexicano iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. De la misma dependerán posibles sanciones o advertencias.
Alex Albon se posicionaba en el tercer lugar hasta el momento del choque, una colocación muy importante de cara a la clasificación para la competencia central del día domingo.
Comentarios