El consumo de carne vacuna se derrumbó a su peor nivel en 30 años

La caída del consumo de carne vacuna es de más de 8 kilos por persona por año y se debe a la pérdida del poder adquisitivo.

El consumo de carne vacuna se derrumbó a su peor nivel en 30 años

El consumo promedio por habitante de carne vacuna en el país fue de 44 kilos anuales. Esto es un 15,9% por debajo de lo registrado para el mismo lapso en 2023. De esta manera, en promedio, cada argentino consumió 8,3 kilos menos que el año anterior. 

De acuerdo con el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, la caída del consumo ocurrió pese a una desaceleración de precios. 

Cabe destacar que los valores de la carne vacuna subieron en mayo último un 2,4%. Estuvieron así muy por debajo del 4,2% de aumento general del costo de vida. Además también estuvieron por debajo del 4,8% de incremento de los “Alimentos y bebidas no alcohólicas”. Estos valores fueron informados el jueves pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

El reporte señala que, al comparar los precios de mayo último con los de igual mes de 2023, el alza fue de 283,9%. Cabe destacar que el máximo incremento correspondió a la carne picada común, cuyo valor subió 307,8% en los últimos doce meses. Mientras tanto el mínimo fue para el asado, con un alza de 259,7% interanual.

Otros cortes de carne

Según el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina el precio del pollo fresco trepó en mayo un 4,7% con respecto a abril 2024. Además marcan que aumentó 249,1% en los últimos doce meses. Por su parte, el precio del pechito de cerdo vario un -0,9% con respecto al mes anterior y el 231,4% versus un año atrás en el AMBA.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios