Según el Banco y las consultoras se prevé una suba de precios anual en el orden del 161 % para este año
Según el Banco Central, las principales consultoras y economistas del mercado estimaron la inflación de mayo con una nueva baja respecto de la de abril. El relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central de la República Argentina informó su proyección. La misma indica una inflación para abril de un 9% y la de mayo en un 7,5%.
Además, la proyección anual la ubica en un 161,3%. Esto equivale a una caída de 28 puntos porcentuales respecto de lo pronosticado el mes pasado. En cuanto al nivel de actividad se proyectó un nivel del Producto Interno Bruto real 3,5% inferior al promedio de 2023.
De acuerdo con los pronósticos recibidos, el nivel de actividad dejaría de contraerse a partir del segundo trimestre del año. Y estiman que comenzaría a recuperarse en el tercero, con una suba de 0,6 % trimestral. Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,4%.
De esta forma los números inflacionarios de nuestro país continuarían bajando aunque por el momento los dígitos siendo altos. Esto se debe a que son mensuales y en otros países el mismo número es el total de la inflación anual. La pregunta es: ¿llegará Argentina a revertir la situación como aseguran el Ministro de Economía Luis Caputo y el Presidente?
NOTA RELACIONADA
Comentarios