Colocarán una nueva red cloacal en el Aeropuerto Internacional de Rosario, por la cual dejará de tirar residuos cloacales en el arroyo Ludueña.
En el Aeropuerto de Rosario instalarán una nueva red cloacal, gracias a la cual dejará de tirar sus residuos cloacales en el Ludueña. Según dieron a conocer fuentes oficiales, la obra está avanzada y se prevé que podrá estar lista para fin de año.
Es que la situación ambiental del arroyo Ludueña es crítica y organizaciones ambientales advierten al respecto. De hecho, que un ente provincial haya arrojado allí residuos cloacales desde que fue construido y habilitado, evidencia el histórico déficit que tiene Santa Fe en este tema. Vale mencionar, en esta línea, que desarrolladores inmobiliarios de la región reprochan que recién ahora el gobierno de la provincia se puso firme con respecto al cumplimiento de exigencias ambientales a los loteos que quieren construir en Funes, mientras el Aeropuerto arroja basura al arroyo.
No obstante, a partir de diciembre la situación cambiará. La obra de la nueva red de cloacas conectará las cañerías del edificio con el caño troncal de Aguas, el cual viene desde Funes.
El Aeropuerto dejará de tirar residuos en el Ludueña: la obra
Licitadas durante la gestión de Omar Perotti, las tareas comenzaron en mayo de 2023 y deberían estar finalizadas el próximo octubre. Sin embargo, cerca del final del gobierno anterior, se demoraron los pagos y el cambio de gestión demoró los trabajos.
Pero finalmente está todo acomodado y se espera que en diciembre la obra esté finalizada.
El sistema consiste en un tendido que recorre al ente por adentro, el cual transportará las aguas residuales hacia una estación elevadora que estará ubicada en el límite del aeropuerto con la calle Pedro Ríos. Esta estación se encargará de impulsar el agua a través de la vía del tren, continuando por calle Tomás de la Torre hasta alcanzar el punto de conexión establecido por Aguas Santafesinas.
Comentarios