Cada año millones de turistas buscan conocer las bellezas naturales que hay en los diferentes destinos y ahora se vuelcan por las sustentables
La sustentabilidad en el sector hotelero, gastronómico y turístico hace varios años presenta una marcada tendencia. Hoy en día, esta se encuentra en aumento y los nuevos hábitos se afianzan tanto a nivel local como global. Dado que este depende de los recursos naturales, la transición hacia un turismo neutral es crucial.
El consumidor es cada día más consciente de su huella ambiental. Por tal motivo, busca realizar actividades ecofriendly y hospedarse en lugares que implementen políticas sustentables. El reporte de viajes sustentables 2023 presentado por Booking.com arrojó que al 84 % de los turistas les gustaría que ofrezcan más opciones sustentables. Mientras que el 81 % remarcó que se sentiría mejor si se hospedaran en un alojamiento que saben tiene una certificación sustentable.
Cabe destacar que la sustentabilidad no está vinculada únicamente a la naturaleza. Sino que también tiene un impacto social y económico. Por tal motivo se pueden llevar adelante iniciativas comunitarias en las que se defienda y proteja la flora y fauna del lugar.
El turismo positivo para la naturaleza es una actividad que minimiza el daño ambiental. A su vez, invierte activamente en la restauración de la naturaleza en los destinos turísticos o en las estructuras edilicias
NOTA RELACIONADA
Comentarios