EE.UU. crea un grupo de trabajo para contrarrestar el “uso malicioso” de la IA

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que la tecnología “alterará drásticamente el panorama de amenazas” que enfrentará el país.

Uso malicioso de la IA

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha creado un grupo de trabajo para contrarrestar el “uso malicioso” de la IA. El objetivo del grupo es explorar cómo la IA se puede integrar en la cadena de suministro y la gestión del comercio fronterizo, contrarrestar el flujo de fentanilo hacia EE.UU. y aplicar la tecnología a las herramientas forenses digitales para contrarrestar la explotación y el abuso infantil.

La IA puede ser utilizada para bien o para mal, y su uso malicioso puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, la IA puede ser utilizada para crear deepfakes, que son videos o imágenes manipulados para parecer reales. Los deepfakes pueden ser utilizados para difundir información errónea y engañar a las personas. También se puede utilizar la IA para automatizar ataques de phishing y para crear bots maliciosos que propaguen spam y malware.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios