Fue durante el operativo “Tribuna Segura” que tuvo lugar en la tarde del domingo, mientras se desarrollaba un partido de la Liga Totorense. El detenido se encuentra acusado del homicidio de un cartonero en Empalme Graneros.
En un hecho que conmocionó al mundo del fútbol local y a la comunidad de Maciel, un operativo de seguridad durante un partido de la Liga Totorense culminó con la detención de un prófugo de la justicia acusado de un grave delito.
Durante el encuentro entre Club Atlético San Genaro y Club Alba, llevado a cabo este domingo, se implementó el programa “Tribuna Segura” con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Al realizar los controles correspondientes, las autoridades identificaron a Jorge Manuel B de 27 años, quien presentaba un pedido de captura activo por parte del Ministerio Público de la Acusación por un hecho de homicidio.
Inmediatamente, el personal policial aprehendió al sospechoso y lo trasladó a la sede policial para las diligencias de rigor. Tras comunicar el hecho al fiscal de turno, el Dr. Cecchini dispuso la intervención de la Fiscalía requirente.
En los próximos días, imputarán a Jorge Manuel B. por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Claudio Alejandro Román, conocido como “Cabito”, un cartonero de 40 años oriundo de Empalme Graneros.
El crimen ocurrió el 27 de noviembre de 2020, cuando un grupo de colombianos se presentó en su domicilio ubicado en Olavarría al 1500 bis para exigirle el pago de una deuda, dado que había tomado un crédito. Tras una discusión, los agresores efectuaron disparos contra Román hiriéndolo mortalmente.
Con esta detención, ascienden a tres los aprehendidos, dado que ya se encuentran imputados por el caso; el colombiano, Cristian Camilo Ghiraldo Ramírez de 28 años y Damaris Daiana Benítez, de 23 años.
Otro hecho
El domingo por la tarde en Arroyo Seco, se derrumbaron las tribunas del Club Unión antes de un partido contra Athletic de Arroyo Seco en el estadio ubicado en Ameghino y Humberto Primo.
Vecinos advirtieron a las autoridades tras llamar a la Central de Emergencias del 911, informando sobre el derrumbe y posibles personas lesionadas.
Personal policial y del SIES asistieron y contabilizaron a siete personas con lesiones. Afortunadamente, las lesiones no revistieron gravedad y trasladaron a los heridos para chequeos de rutina al Hospital Nº50 del lugar. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 27º.
Finalmente, en Mazza al 1600, vecinos de la zona alertaron a la policía sobre los ocupantes de un Toyota Corolla, que intentaban violentar el candado de un portón con fines delictivos.
Al llegar las patrullas escaparon a gran velocidad, iniciando una persecución, la cual culmina en Luis Brailé al 900, donde los sujetos dejaron el rodado.
Tras constatar los guarismos, comprobaron que el mismo poseía un pedido de captura por robo desde mediados de julio en la provincia de Córdoba. Cabe destacar que no efectuaron la denuncia por la tentativa de robo, tras la rotura del candado y las actuaciones recayeron en la Comisaría 10º.
Comentarios