Newell’s perdió 3 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal y Sebastián Méndez dejó de ser el técnico.
Newell’s sumó otra dolorosa caída. Fue goleado por Argentinos Juniors en La Paternal y Sebastián Méndez dejó de ser el entrenador. El equipo volvió a mostrar una de sus peores caras y el resultado fue justo por el flojo desempeño a lo largo de todo el encuentro.
Por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, la Lepra tenía una duro partido. Tras el receso por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, parecía que el técnico había encontrado alternativas para intentar darle más juego al equipo. Pero no fue así. De hecho, luego de los malos resultados en cotejos anteriores, el Gallego siempre argumentó tener el respaldo de los futbolistas, pero anoche ni siquiera se vio eso. Al contrario, Newell’s volvió a mostrar una de sus peores caras.
Banega volvió a ser titular luego de mucho tiempo y jugó como doble cinco para presionar la salida del Bicho, pero errores defensivos hicieron que la idea del DT se desvanezca rápidamente. Un pelotazo largo desde la defensa complicó al paraguayo Velázquez, quien perdió la marca y no pudo evitar el centro que encontró a Lescano bien parado para romperle el arco a Macagno y abrir el marcador.
Desde ese momento, todo fue peor. La Lepra no le encontró la vuelta al partido nunca: hubo muchas impresiones y se mostró carente de ideas en todo momento. Para colmo, a falta de pocos minutos para el entretiempo, Herrera sacó un derechazo espectacular y puso el 2 a 0 que pareció sentenciar la historia. Ni siquiera los cambios pudieron darle a Newell’s algo diferente. En el segundo tiempo los problemas persistieron y un mal pase atrás de Fernández Cedrés complicó al arquero leproso y nuevamente Herrera se encontró con el gol que transformó la derrota en goleada.
Derrota frente a Argentinos y fin de ciclo
Sebastián Méndez no habló en conferencia de prensa y eso fue todo. Minutos más tarde, el club informó su desvinculación a través de las redes sociales el club informó su desvinculación.
Por su parte, el Mago Capria, recién llegado como mánager, aseguró que “se dieron todas las condiciones para que pase lo que pasó esta noche“, por la renuncia. Ahora, la comisión directiva deberá buscar rápido una alternativa porque resta mucho camino por delante y el momento que atraviesa Newell’s es realmente delicado.
Comentarios