Uno de los paracaidistas que rompió el récord mundial aseguró que “fueron casi cuatro minutos en caída libre”
Alejandro Montagna y Marcelo Vives, paracaidistas argentinos rompieron un récord mundial. El mismo es de salto nocturno al arrojarse en caída libre desde la estratósfera, a 13 mil metros de altura. El récord actual había sido logrado por el estadounidense Andy Stumpf en 2019 y era de 36.000 pies, aproximadamente 10.973 metros .
Alejandro Montagna y Marcelo Vives trabajaron durante un año y con una gran inversión lograron romper el récord. “Fue muy zarpado. Tengo 4500 saltos, pero esto supera todos los hechos hasta hoy. Fue muy intenso, el frío, la velocidad, la máscara de oxígeno, el tiempo de caída libre”, contó Alejandro minutos después de aterrizar.
Cabe destacar que para que el salto sea oficial todavía hay que esperar. Montagna explicó que “el juez de la Federación internacional de aviación ya revisó los GPS sellados y nos homologó la altura de récord”. Por lo que solo resta esperar la certificación final.
La prueba que realizaron los argentinos, no era una prueba sencilla y había mucho riesgo de muerte. Esto se debe a la falta de oxígeno, su cuerpo absorbido por la gravedad a una velocidad a 300 kilómetros por hora y el frío del aire. Cabe destacar que ambos abordaron el avión junto a los pilotos Mike Mullins y Mike Turner. También junto a los expertos en oxigeno de gran altitud, Thomas Oquinns y Paul Gholson y el juez de la Federación Internacional de Aviación, Scott Callantine, quien certificó eventualmente la nueva marca global.
NOTA RELACIONADA
Comentarios