Ayer por la mañana, se registraron dos incidentes en Rosario que requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.
El primero de los incidentes ocurrió en calle Laprida al 900, a raíz de un supuesto incendio. El personal policial fue enviado al lugar por la Central de Emergencias del 911. Al llegar al lugar, se encontraron el edificio completamente lleno de humo blanco de gran densidad. Luego de verificar a pie los pisos y los departamentos, constataron que se trataba de una fumigación para insectos muy tóxica en uno de los departamentos.
Por precaución, se evacuó en su totalidad el edificio y se solicitó la presencia del personal de Bomberos y del SIES.
El personal policial que ingresó al edificio para verificar la situación sufrió afección respiratoria. Además sufrieron irritación en el rostro y comezón en la piel. Luego de unos minutos, comenzaron a toser y a expulsar catarros con sangrados. Uno de ellos debió ser trasladado a un centro de salud. Allí le diagnosticaron que presentaba una intoxicación por gas tóxico.
En el departamento donde se realizó la fumigación, secuestraron una lata insecticida con inscripción BOLATTE, 120g de color blanco y verde. También se notificó a un hombre de 40 años, quien sería propietario del departamento.
El segundo caso del día
El segundo incidente ocurrió en calle Castellanos al 4200, donde se produjo un incendio en un domicilio particular. Al llegar al lugar, personal policial se encontró con el hijo de la víctima. El mismo informó que al arribar a su domicilio visualizó humo y, al caminar hacia el baño, observó a su madre con quemaduras.
El personal del SIES diagnosticó a la mujer, con quemaduras en cráneo, rostro y demás partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con pronóstico reservado. Las causas de ambos incidentes son investigadas por la Justicia.
NOTA RELACIONADA