Dolina en Rosario: pensamiento en vivo y Messi en su final

Con su clásico La Venganza Será Terrible, Alejandro Dolina volvió a encontrarse con el público rosarino en una noche donde mezcló humor, reflexión y fútbol, con una mirada especial sobre Lionel Messi y el sentido de comunidad.

Frente a una sala colmada, Dolina volvió a subrayar su vínculo con Rosario, una ciudad que definió como escenario de algunos de sus mayores hitos artísticos. El escritor y conductor compartió cómo prepara sus presentaciones, que combinan segmentos de reflexión filosófica, música en vivo y diálogos improvisados con el público. Reivindicó el valor de pensar en vivo, sin red y sin fórmulas prefabricadas.

Messi, el fútbol y la angustia del final

Dolina también se detuvo en el fútbol y en la figura de Lionel Messi, a quien ve transitando el tramo final de su carrera. Habló de la mezcla de admiración y angustia que provoca imaginar el epílogo del capitán de la Selección Argentina y sus últimos mundiales.

En ese marco, llamó a dejar de lado el egoísmo y a recuperar una mirada más humanista de la vida cotidiana. “Tenemos que pensar un poco más en el otro y sus necesidades”, planteó, enlazando la pasión futbolera con una invitación a construir vínculos más solidarios.

El paso de Dolina por Rosario dejó algo más que anécdotas y risas: fue, otra vez, una defensa del pensamiento crítico, la charla compartida y la sensibilidad frente al tiempo que nos toca vivir.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios