Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad, llevarán a cabo un paro en reclamo de recomposición salarial.

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representados por el gremio Coad, volverán a detener sus actividades durante 48 horas los días jueves 21 y viernes 22 de agosto.
La medida forma parte de un plan de lucha por mejoras salariales que ya la semana pasada paralizó a las 12 facultades y a las escuelas medias dependientes de la casa de estudios.
El reclamo apunta a recuperar el poder adquisitivo de los sueldos. Además, se exige la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario, garantizar mayor presupuesto educativo y defender el sistema científico nacional.
La decisión de avanzar con un nuevo paro surgió de una votación en la que participaron alrededor de dos mil afiliados al gremio. El 87,1% respaldó profundizar las protestas con paros rotativos de 48 horas durante las próximas tres semanas. A su vez, el 95,6% se manifestó a favor de impulsar, junto a otros sectores, una nueva marcha federal universitaria prevista para septiembre.
En paralelo, tras las medidas de la semana pasada, el gobierno nacional anunció un aumento del 7,5%, oferta que fue rechazada por los gremios por considerarla insuficiente.
Por su parte, los trabajadores no docentes de la UNR, agrupados en Apur, también rechazaron la propuesta y la calificaron como “paupérrima”.



Comentarios