Los seis legisladores del PRO de Santa Fe votarán a favor del veto al presupuesto universitario impulsado por el presidente, alineándose con la Libertad Avanza.
Los seis diputados nacionales del PRO por Santa Fe confirmaron que apoyarán el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. Tras una reunión convocada por Mauricio Macri, la decisión fue ratificada y los legisladores Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, José Núñez, Luciano Laspina y Gabriel Chumpitaz se alinearán con el recorte propuesto, marcando un giro en la postura del partido.
El comunicado del PRO asegura: “Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante”, justificando el respaldo al veto presidencial que, según el espacio, responde a un uso ineficiente de los recursos destinados a las universidades.
Además, los legisladores señalaron que la universidad pública “necesita mayor transparencia” y apuntaron a la UBA como ejemplo de la falta de control. “La UBA enfrenta una crisis de transparencia. Desde 2015 no ha presentado ni una sola factura”, afirmó el partido en sus redes.
Mientras tanto, otros 10 diputados por Santa Fe, incluidos los de Unión por la Patria, Encuentro Federal y la UCR, ya adelantaron que votarán en contra del veto, defendiendo el financiamiento universitario.
Comentarios