La sesión maratónica de Diputados de este miércoles, votó varios proyectos claves, entre ellos el de financiamiento de universidades nacionales.
Desde hace más de 16 horas, la Cámara de Diputados continúa sesionando para tratar el temario fallido de la semana pasada.
En ese marco, se aprobaron varios proyectos de ley, entre ellos el de Registro de Datos Genéticos, la declaración de la educación como servicio esencial y la ley de presupuestos de las universidades nacionales.
La sesión arrancó el miércoles al mediodía, los radicales lograron incluir en el temario su dictamen de minoría sobre el financiamiento de las universidades nacionales.
El Ejecutivo nacional observa con recelo dicha iniciativa, ya que tendría un impacto fiscal de $1,4 billones y pondría en peligro el déficit cero de Javier Milei.
La ampliación del Registro de Datos Genéticos
En la sesión se avanzó en la ampliación del registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en la “Ley Finocchiaro”, que tiene como fin la reducción de huelgas docentes.
Ahora, se habilita a la justicia a tomar muestras genéticas a personas imputadas, procesadas o condenadas por cualquier delito, ya que hasta ahora solo se puede en personas con condena firme por agresión sexual.
La media sanción fue aprobada con 146 votos afirmativos, 87 negativos y 7 abstenciones.
Comentarios