Media sanción al proyecto de ley que declara a la educación como servicio esencial

Con el fin de garantizar 180 días de clases en todas las escuelas públicas del país, Diputados dio media sanción al proyecto que declara la educación como “Servicio Estratégico Esencial”.

Con 131 votos afirmativos, 95 negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en las últimas horas el proyecto de ley que declara a la educación como servicio esencial.

El proyecto de ley tuvo el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y bloques aliados al oficialismo como el MID, CREO, Independencia, Producción y Trabajo, y Buenos Aires Libre.

Fue rechazado por los Diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Serán los senadores quienes debatirán ahora el proyecto que estipula un sistema de guardias mínimas educativas obligatorias que garantice un 30% de presencialidad del personal docente y no docente, aún en los escenarios de paro.

La iniciativa tiene como fin garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo.

Para regular las huelgas docentes, el proyecto propone que en caso de declararse paro, el 30% del personal de la escuela deberá permanecer en sus puestos durante los dos primeros días de huelga.

Así, buscarán garantizar la continuidad de las clases incluso en días de manifestación.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios