Emiliano “Dibu” Martínez se retiró entre lágrimas en el último encuentro de la temporada de su equipo. Se cree que podría jugar en otro club de Europa.

Emiliano “Dibu” Martínez se mostró visiblemente conmovido al saludar a los hinchas en Villa Park, al final del encuentro que su equipo disputó ante Tottenham y que terminó con triunfo por 2-0. Pese a la alegría de la victoria, muchos interpretaron ese gesto como una posible despedida de los “villanos”.
El duelo ante los Spurs marcó el último compromiso del conjunto dirigido por Unai Emery en condición de local esta temporada, y todo indica que podría haber sido también el último de Martínez en ese estadio. A pesar de haber extendido su vínculo hasta 2029 menos de un año atrás, el arquero argentino estaría evaluando un cambio de rumbo.
¡IMÁGENES QUE GENERAN PREGUNTAS! El Dibu Martínez se retiró LLORANDO del Villa Park tras el partido ante Tottenham y pone en duda su continuidad en Aston Villa. pic.twitter.com/l4IONubIvD
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Desde Inglaterra aseguran que el Aston Villa estaría dispuesto a considerar ofertas por el ex Arsenal, en el marco de una posible reestructuración del plantel. Medios británicos como “The Telegraph” y “Mail Sport”, el objetivo del club es iniciar un cambio profundo en la plantilla, comenzando por el arco.
Se habla de propuestas concretas provenientes de dos importantes instituciones europeas, además de un ofrecimiento desde Arabia Saudita. No obstante, todo indica que Dibu priorizaría seguir compitiendo al más alto nivel en Europa, en especial con el Mundial 2026 en el horizonte.
Con 32 años, un historial que incluye dos trofeos Yashin y el premio The Best al mejor arquero del mundo en 2022, su presente sigue siendo de elite. En caso de concretarse su salida, uno de los candidatos que suena para ocupar su lugar es Joan García, actual guardameta del Espanyol.
Comentarios