Detienen a banda que usaba inhibidores para robar autos en Zona Oeste

La Policía detuvo a tres personas acusadas de integrar una banda que utilizaba inhibidores electrónicos para abrir autos estacionados y robar pertenencias sin forzar las cerraduras.

La investigación por el uso de inhibidores

La causa se abrió luego de la denuncia de un automovilista al que le sustrajeron la billetera de su vehículo en Eva Perón al 7800, durante la semana pasada. El hombre aseguró que había dejado el auto correctamente cerrado y que no notó signos de violencia en las puertas.

Esa descripción activó la sospecha de los investigadores sobre el posible uso de un inhibidor de alarma, un dispositivo que bloquea la señal del cierre centralizado y deja el vehículo abierto sin que el dueño lo advierta.

Con esos datos, personal policial inició tareas de seguimiento en la zona y finalmente detuvo a tres sospechosos que se movían en un auto y merodeaban vehículos estacionados. En el operativo, los agentes secuestraron un aparato electrónico que sería utilizado para interferir el cierre de los autos.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía, que definirá su situación procesal e investigará si la banda está vinculada a otros hechos similares ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas prestar atención al cierre efectivo del vehículo, comprobar manualmente las cerraduras y evitar dejar objetos de valor a la vista para reducir el riesgo de robos mediante inhibidores.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios