Cuatro ciudadanos colombianos fueron arrestados después de que un control de la Gendarmería descubriera en su vehículo una gran cantidad de papel presuntamente utilizado para falsificar dólares, junto cograndes sumas de dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos.
En el peaje de General Lagos, ubicado en el kilómetro 271 de la autopista Rosario-Buenos Aires, se llevó a cabo un operativo vehicular en el que agentes federales detuvieron para un control de rutina un automóvil en el que se encontraban cuatro colombianos. El vehículo tenía una matrícula argentina, y se había alquilado con fines turísticos.
Durante la inspección, una pieza de equipaje llamó la atención de los gendarmes: una bolsa con fajos de papel rectangular de color blanco, similar al papel moneda, con franjas laterales azules, similares a las características de seguridad de los billetes estadounidenses y del mismo tamaño que los billetes de 100 dólares. Los peritos de la Gendarmería Nacional Argentina examinaron las unidades de papel blanco y verificaron que su morfología y las franjas de color azul en los laterales coincidían con las medidas de seguridad utilizadas en los billetes de esa divisa extranjera.
Además, los agentes encontraron en el automóvil 7.700 dólares, 82.320 pesos y diversa documentación sospechosa, como un manuscrito con acuerdos con entidades bancarias, anotaciones de diferentes montos en millones de dólares, nombres de personas, lugares, números de teléfono, información relacionada con una supuesta organización, el nombre de un presunto jefe financiero y gerente, una caja fuerte vacía y cuatro teléfonos celulares.
Comentarios