La Municipalidad detectó la venta de licencias de conducir truchas en redes sociales

La Municipalidad de Rosario detectó y denunció la venta de licencias de conducir truchas a través de la redes sociales. Se trata de una estafa virtual en la que ofrecen carnets apócrifos.

La Municipalidad de Rosario detectó y denunció la venta de licencias de conducir truchas en redes sociales. Se trata de una modalidad de estafa virtual, en la que se ofrecen carnets de conducir apócrifos similares a las oficiales.

Es una falsificación de documento público de licencias de autos, motos y profesionales, los cuales se ofrecen en redes sociales como Marketplace (Facebook) a montos entre treinta y ocho mil y cuarenta y cinco mil pesos argentinos.

En los operativos, agentes de Control hallaron veintitrés en lo que va del año. Esta cifra representa casi el doble de todos los detectados durante el año pasado. Es una infracción y un delito, por lo tanto, además de una multa onerosa, la Municipalidad realizará la denuncia judicial.

La palabra de Diego Herrera

En diálogo con un medio local, el secretario de Control y Convivencia Diego Herrera comentó: “Tenemos conocimiento de que hay una movida de venta en redes. Se duplicó a cantidad de licencias de conducir truchas halladas al total de todo 2023, que eran trece”.

Cuando se detectan estos carnets, los conductor aducen “no tener que rendir examen”, explicó el funcionario. Sin embargo “el asunto es que las sanciones son varias, municipales y judiciales”. Consecuentemente, dio a conocer que “al infractor se le retiene el carnet, se remite el vehículo, y un tribunal de faltas aplica la multa, que es una sanción económica de $230 mil. Luego, la Municipalidad eleva una denuncia penal en la Fiscalía“.

Además, el conductor permanece “sin poder sacar la licencia nuevamente durante un período establecido.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios