Solo en la región del Litoral, que conforman Santa Fe y Entre Ríos, hubo 50 despidos de personas contratadas y de planta permanente.

El gobierno nacional despidió a más de 1.200 trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esto equivale a casi un 10% del total. Debido a la medida, algunas de las 400 oficinas de atención al público cerraron sus puertas por falta de personal.
En Santa Fe, los empleados denunciaron el desmantelamiento de las sedes de Ansés en Funes y Puerto General San Martín. También lo hicieron los de Vera y en Villa Ocampo. De esta forma tanto el sur como el norte de la provincia se quedan sin cobertura. Por ejemplo, entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista hay unos 300 kilómetros de distancia hacia el norte.
Cabe destacar que en el sur provincial el recorte obliga a concentrar la atención de pueblos y ciudades en Rosario. Fue desde la Anses de calle Rioja que aclararon que “no echaron ñoquis, sino trabajadores“. Y lo hicieron compartiendo un video con el testimonio de dos de los afectados. Se trata de Juan Puccio que trabaja desde 2015 en el organismo y Andrea Belén Gómez que ingresó en julio de 2021 y también fue echada.
NOTA RELACIONADA



Comentarios