Ante los dichos del Gobierno argentino por las “injurias y calumnias” de un funcionario español hacia Javier Milei, este sábado, el gobierno de Pedro Sánchez emitió una respuesta.
El Gobierno español rechazó las críticas del presidente Javier Milei a Pedro Sánchez tras el cruce que tuvo con el ministro de Transporte Oscar Puente.
El funcionario acusó a Milei de consumir drogas y desde la Casa Rosada emitieron un comunicado apuntando contra el presidente Pedro Sánchez, afirmando que “tiene problemas más importantes de lo que ocuparse” que lo que haga el presidente argentino.
En ese marco, desde España se rechazó firmemente “los términos infundados” de las declaraciones del gobierno argentino, donde acusa a Sánchez a llevar “pobreza y muerte” a su país.
Manifestaron que rechazan rotundamente los términos infundidos en el comunicado, ya que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.
En el texto se remarcó que el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino”.
El comunicado de la Oficina del Presidente
Desde la Casa Rosada respondieron a las declaraciones de Puente, repudiando las mismas, y apuntando directamente contra el presidente español Pedro Sánchez.
Aseguraron que “el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de lo que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”.
“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, agregaron.
La respuesta del gobierno de Argentina también apuntó al plano político y acusaron a Sánchez de poner en peligro la unidad del Reino, “pactando con separatistas y llevando a la disolución de España”.
Comentarios