Los investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, tienen como principal objetivo prevenir la afección del cáncer de ovario.
La Universidad de Oxford, Reino Unido, se encuentra desarrollando la primera vacuna contra el cáncer de ovario.
Los científicos están trabajando con el fin de prevenir la enfermedad que mata a casi 26.000 mujeres en la Unión Europea cada año.
La vacuna, denominada, OvarianVax, entrenaría al sistema inmunológico para reconocer y luchar contra las primeras etapas de la enfermedad.
El cáncer de ovario es una de las formas más comunes de cáncer en las mujeres y a menudo se detecta en una etapa posterior cuando es más difícil de tratar.
La vacuna estará dirigida a mujer con mutaciones genéticas que pueden aumentar el riesgo de la enfermedad.
Algunas de las personas a las que les afecta el cáncer optan por extripar los ovarios y las trompas de Falopio, a modo de prevención, aunque eso les impide tener hijos.
Más sobre la vacuna
La vacuna se basa en la identificación de proteínas clave que permiten al sistema inmunitario atacar las células tumorales, lo que podría cambiar drásticamente la forma en que se previene y trata el cáncer de ovario
Además, este desarrollo recibió financiamiento de Cancer Research UK, lo que subraya la importancia y el potencial impacto de esta investigación. Los científicos de Oxford esperan que esta vacuna no solo mejore la prevención del cáncer de ovario, sino que también abra nuevas vías para el desarrollo de tratamientos contra otros tipos de cáncer en el futuro.
Comentarios